RSS

Un personaje de la cotidianidad



Bajo la intensa contaminación no sólo atmosférica sino también del entorno en cuanto basuras, residuos, y desechos naturales que caracteriza el limite de la carrera 70 con la avenida San Juan se encuentra un personaje que se distingue por su usual distintivo de color azul que lo identifica como vendedor de una empresa determinada.

Desde muy temprano 6:30-7:00am en frente del Ley que se encuentra sobre la carrera 70 un usual vendedor de prensa que permanece sentado en una butaca de madera al lado de su puesto de venta que está lleno de periódicos de todas las clases y de todas las editoriales, acompañados de libros y un letrero de color naranja fosforescente que llama la atención de los peatones con el que se enteran que en este local se venden minutos a todos los operadores por 200 pesos.

Con la apariencia de un hombre cansado por los tropiezos y dificultades de la vida este personaje nos da pie para deducir que tiene alrededor de 50 a 55 años, su voz agotada y baja de volumen hace que constantemente tenga que repetir información sobre determinado articulo porque su tono de voz es muy bajo, con los parpados caídos y escondidos bajo los lentes de unas gafas que parecen llenas de aumento, hasta el punto que cuando se mira a los ojos rápidamente s se cree que este personaje permanece dormido, y sólo cuando la mirada es con deteniendo se entiende que sus ojos son pequeños y el lente da la sensación de que siempre está dormido, pero en realidad está alerta a cualquier movimiento frente a su puesto de venta .

Su vocabulario es cordial atiende a sus clientes con amabilidad, con dificultad se para constantemente para enseñar los productos y explicar las inquietudes que surgen en los compradores. Generalmente se relaciona con otros vendedores ambulantes que rodean dicho sector.

Es un hombre con gran cultura y lleno de actualidad, la mayoría de las veces mientras lo estaba leyendo la prensa, o con un pequeño radio no muy bien sintonizado donde se hablaba de hechos noticiosos.

Pocas veces esta sonriendo, permanece con una actitud muy conservadora y seria, pero mantiene su sutil cordialidad, podría decirse que lleva ya muchísimo tiempo ejerciendo su profesión, siempre está a las mismas horas y en el mismo lugar vendiendo sus particulares productos.

Después de que nuestro personaje se retira de su lugar de trabajo se dirige a guardar su puestico móvil por la parte trasera del Ley donde lo deja con gruesas cadenas metálicas que se unen con un fino candado, y posteriormente se dirige a tomar la ruta del bus que lo llevara hasta su hogar que posiblemente a soñar con letras unidas, imágenes desconcertantes y títulos llenos cargados de desgracias cotidianas.

Comments (0)

Publicar un comentario